miércoles, 9 de noviembre de 2011

Segundo elemento: Psicología de los Yo. Primarios y Desatendidos
Obviamente todos tenemos una sola personalidad al igual que una sola mente, lo cual no quiere decir que no podamos analizarla desde diferentes puntos de vista o desde diferentes energías, al igual que la luz se puede descomponer en energías de diferentes colores. Todos nos hemos observado cuando paseamos, o asistimos a clase, o estamos en nuestro trabajo, o charlamos con una amiga o amigo o simplemente tomamos el sol. ¿A que la energía que tenemos en cada momento es distinta? Pues a cada una de estas energías podemos ponerle voz y es uno de nuestros Yo. Entre otros tenemos un Yo Complaciente, un Yo Perfeccionista, un Crítico, un Controlador, un Padre, etc.
Pero también tenemos otros Yo a los que tenemos menos acceso, al menos conscientemente, como son nuestro Niño Vulnerable, o el Lúdico, o el Mágico, sin olvidar otros como nuestro Yo Egoísta (muy desatendido, cuando no reprimido en nuestra sociedad). A estos Yo menos accesibles pero no menos importantes los llamamos Yo Desatendidos. Cada uno tiene sus facultades que son las que nos conectan con nuestras raíces profundas, ya sean naturales o heredadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario